jueves, 16 de abril de 2009

MVP ACB

A punto de finalizar la liga regular de la ACB, uno de los debates más bonitos que toca plantearse es la elección del Jugador más valioso o MVP, así como la elección del mejor quinteto y el Jugador revelación. Veamos:

MVP: Para mí, los únicos candidatos reales son Felipe Reyes, Fran Vázquez e Igor Rakocevic. Me cuesta no admitir a Thiago Splitter, para mí el mejor jugador interior de la liga, pero se perdió un buen tramo de temporada y goza de menos popularidad que su espectacular compañero, el serbio Rako. Por otro lado, el flojo tramo final de Borchardt y Oleson les elimina de esta carrera, así como la irregularidad de Juan Carlos Navarro juega en contra del catalán. De modo que nos quedan:

1) Felipe Reyes: el favorito por números (mejor índice de valoración), por regularidad y por importancia en la marcha de su equipo. Creo que será designado MVP casi seguro.

2) Fran Vázquez: aparece el quinto en el lista de jugadores más valorados; sin embargo, ha sido el mejor jugador del Regal Barcelona jugando alrededor de 20 minutos, bastantes menos que el resto de candidatos.

3) Igor Rakocevic: el exterior más decisivo de la ACB. Aún siendo el máximo anotador, no le considero con opciones porque, a pesar de que el TAU acabará líder muy probablemente, la alta calidad del resto de la plantilla le perjudica.

QUINTETO IDEAL:

Bases) Ricky Rubio no tiene mucha competencia, sobretodo por su popularidad y por el espectáculo que da prácticamente en cada partido. Es una auténtico locura.

Escoltas) Rakocevic y Navarro/Oleson son los que optan a esta posición. O Navarro u Oleson caerá del carro, con todas las papeletas para el de Alaska, especialmente después de su pésimo final de temporada.

Pívots) Reyes y Fran Vázquez. En mi opinión, Splitter es más jugador que Fran Vázquez, pero creo que el del Barça le va a ganar en este choque. Nada que hacer para otros como Borchardt o Haislip.

JUGADOR REVELACIÓN: los cinco candidatos son Pau Ribas, Joel Freeland, Pablo Aguilar, Sergi Llull y Brad Oleson. Si la votación es popular, quizás me equivoque, pero la lógica indica que el galardón debería ir a manos de Brad Oleson. En su defecto, espero que Pau Ribas, al cual no descarto ver este verano con Scariolo, ha de ser el premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario