martes, 24 de marzo de 2009

Euroliga

Regal Barcelona - TAU Cerámica (2)

Creo que el TAU va a ser capaz de remontar el factor cancha e incluso de no necesitar el 5º partido. Sobrado en la ACB, tiene menos exigencias en la competición local para mantener el liderato. El Barcelona, por su parte, necesita no dormirse en la liga para no ceder ante el empuje de Real Madrid y, sobretodo, un descansado Unicaja de Málaga (con quien se enfrenta el sábado en un partido decisivo para el basketaverage). Pues eso, eliminatoria incierta y muy equilibrada aunque yo creo que la diferencia en el banquillo (y hablo de entrenadores, no de profundidad de plantilla) será definitiva.

Olympiacos - Real Madrid (1)

Vaya por delante que yo soy del Real Madrid. Sin embargo, no confío en que los blancos vayan a cargarse a los griegos. No tanto por el potencial de éstos, que no me asusta tanto como se plantea en periódicos y demás foros, sino porque el Real Madrid carece de la regularidad necesaria para llevarse el gato al agua en un playoff. Ojalá me equivoque, pero 3 remontadas se me antojan demasiadas...

Panathinaikos - Montepaschi Siena (1)

Importantes bajas de Diamantidis y Lavrinovic (el bueno), aunque más decisiva la segunda si cabe. El factor campo aquí debería pesar, así como la experiencia de Obradovic en Euroliga. De todas formas, Montepaschi tiene buenos jugadores capaces de plantar cara a cualquiera (Kaukenas me parece un ejemplo de buenos fundamentos). Me mojo en favor de los griegos.

CSKA Moscú - Partizan Belgrado (1)

A priori, la eliminatoria menos pareja. El Partizan cuenta con una batería de tiradores brillante (no sé si el porcentaje refrenda esta opinión) que seguramente se quede corta ante la variedad de armas con las que cuentan los rusos. Entrenadores inteligentes y competitivos ambos que harán las cosas bien para que decidan al final los jugadores. Prestaré especial atención a una debilidad personal: Uros Tripkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario